viernes, 23 de diciembre de 2011

5 CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR EFICAZ

Ser emprendedor no es un paseo por la vida, exige algunas cualidades personales específicas.  Algunas de estas características podrían estar ya en su personalidad, sin embargo, otras pueden necesitar algún trabajo a desarrollar. 

Las siguientes son algunas características de probada eficacia que son comunes en muchos  empresarios y emprendedores de éxito.

1.-Liderazgo de calidad

El proceso de descripción de un líder es muy difícil. Sin embargo, nos arriesgamos a decir que un líder tiene la capacidad única de hacerse cargo de ciertas personas y ofrecerles orientación, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos, asi mismo este debe ser capaz de motivar, planificar, evaluar y ser entrenador del personal a su cargo. 

2.- Confianza en uno mismo

La manera más eficaz para ganar confianza en sí mismo es mediante la participación en un área específica en la cual usted sabe que es bueno o muy bueno, esto implica necesariamente el conocimiento que tiene en esa actividad y la  pasión que siente al realizarla.  

3.- Competitividad

Recuerde que su negocio va a estar compitiendo con otros tipos de negocios similares. Participar en un negocio requiere que usted tenga un marco competitivo en su mente, hay muchos signos para saber si un emprendedor es competitivo uno de ellos es el constante deseo de ser el mejor.

4.- Organización

El tiempo es esencial en los negocios, para poderlo utilizar efectivamente con eficiencia y eficacia  se deben tener sólidas costumbres de organización, haciendo listas de tareas que deben lograrse, no llegar tarde a las citas y el mantenimiento de un horario.

5.- Energía

Una gran cantidad de empresarios de éxito tienen niveles altos de energía, ser capaz de construir un negocio desde cero requiere de toneladas de energía. Una de las características  principales que hace que un emprendedor sea eficaz es la actitud positiva y la capacidad de soportar los problemas que puedan presentase. La combinación de organización y energía le dará constancia.

Es muy importante que el emprendedor sepa realmente lo que quiere ya que no es aconsejable involucrarse en algo, simplemente porque parece ser una manera decente de ganar dinero o porque es lo más popular.


1 comentario: