Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 29 de diciembre de 2011

PROBLEMAS DEL EMPRENDEDOR

Hay un problema muy serio para los emprendedores, la situación se puede decir en una frase muy simple: "quiero, pero no puedo". Muchas personas desean iniciar un negocio propio, ya sea por que esperan generar un trabajo para ellos y su familia, por seguir una pasión o simplemente por el deseo de ser autoempleado y no depender de alguien para subsistir.

Sin embargo, se pueden presentar demasiados obstáculos para los emprendedores como son:
  • financieros
  • legales
  • competitivos
  • gubernamentales 
  • sociales

De acuerdo a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico), siendo una institución que estudia las economías globales, hay 3 problemas que afectan a los emprendedores y son los sigientes:

1.- Los monopolios: son corporaciones que son dueñas de todo un mercado, sin posibilidad que existan competidores. Existen monopolios públicos y privados, como PEMEX, TELEVISA, TELMEX, etc. También hay otras formas llamadas oligopolios, donde varias empresas son  dueñas de todo el mercado, como WALMART, CHEDRAHUI Y SORIANA.

2.- Financiamiento: son pocos los que tienen suficiente ahorrado para invertir su dinero en un negocio, generalmente, se necesita de un préstamo (bancario, gubernamental, de amigos o familires) para lograr empezar un negocio. En este aspecto hay problemas muy graves de desinformación, abuso y dolo; por ejemplo en el caso de los préstamos bancarios los intereses son altisimos.

3.- El gobierno: cuantas veces no hemos tenido que caer en la corrupción, para sacar un trámite adelante o pagar impuestos, sin recibir servicios a cambio. Hay demasiadas  barreras para iniciar un negocio, como trámites innecesarios, corrupción, desinformación gubernamental  y cargos abusivos, etc.

Por eso es muy importante que apesar de todas las barreras que haya en el camino sigamos adelante, con la misma o con mas fuerza que antes y no darmos por vencidos.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario