Se ha producido un error en este gadget.

martes, 10 de enero de 2012

5 CONSEJOS PARA IMPLEMENTAR EXITOSAMENTE EL LIDERAZGO

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para llevar adelante el modelo de Liderazgo

1. Los líderes deben entender qué motiva a cada uno de sus empleados. El éxito del liderazgo recae en la valoración que hagan los empleados de las recompensas que ofrece la empresa. Algunas de estas recompensas son establecidas por el departamento de recursos humanos.  

2. Asegurarse de que los empleados entiendan el sistema de recompensas y como deben alcanzarlas. Muchos empleados no tienen claro el paquete de beneficios que la entidad les proporciona  y por lo tanto no se dan cuenta de que el empleador aprecia sus esfuerzos.


3. El lider debe asegurarse que tanto las recompensas como las sanciones se otorguen de manera objetiva y sin sesgo, para prevenir situaciones o  percepciones de injusticia entre los empleados. Las percepciones de falta de objetividad entre los trabajadores, pueden hacer que perciban las recompensas sin valor, y como resultado la motivación y los esfuerzos por el trabajo podrían mermar.

4. Proveer de feedbacks (retroalimentación) constructivos entre las etapas del proceso de trabajo. Asi el líder podrá controlar la calidad, cantidad de trabajo del empleado y modelar las expectativas de éste, en cuanto a recibir las recompensas por su esfuerzos.

5. Asegurarse que los reconocimientos y recompensas deben ser previstos de manera puntual. Es más deben hacerlo lo más rápido posible para fomentar en la mente del empleado, la asociación entre la tarea bien realizada o el esfuerzo productivo con la recompensa.

Es muy importante motivar a los emplados ya que esto se vera reflejado en su trabajo y en el crecimiento de la empresa. Ellos son una pieza clave para el exito de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario