viernes, 13 de enero de 2012

COMPAÑIA STARTUP

Una compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.
Las startup por lo general comienzan como una idea  de negocio creativa paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.
Claramente los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las statup, dichas pequeñas empresas atraen a inversores ángeles con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos. Las startups se distinguen por su riesgo y grandes recompensas gracias a la escalabilidad exponencial de su negocio. Es decir, tiene un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.
He aquí el negocio de los inversionistas ángeles, que es apostar pequeñas inversiones en varias compañías start-up aludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.
Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el valle de la muerte, son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tiene una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.
Para alcanzar la alta escalabilidad es necesario crear un alto retorno de la inversión, es por ello que dichas compañías tienen que tomar en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia y así dar mayor certidumbre a los inversionistas.
 
Es importante destacar que se crea un vínculo fecundo entre emprendedor e inversionista, que se basa en la confianza entre ambos, por lo mismo es bueno propiciar las instancias de dialogo que incrementen la relación con vínculos de sinceridad y respeto entre las partes desde el inicio hasta el momento culmine de ingresar en el mercado con el nuevo producto.

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