martes, 3 de enero de 2012

Noticias


CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) puso en marcha dos nuevos proyectos encaminados a fomentar el crecimiento de micro negocios y la creación de nuevos empleos a nivel nacional.
El primero es Micro Plus, una vertiente que permitirá a los dueños de microempresas acceder a montos de financiamiento de entre $50,000 y $300,000. Los recursos están destinados a hacer crecer y consolidar los proyectos productivos.
La iniciativa, a la que se le asigno un fondo de $40 millones, ya comenzó a operar como piloto en la ciudad de México. Para acceder a ella, los microempresarios deberán dirigirse a las micro financieras, quienes evaluaran su proyecto. Además deberán comprobar tener por lo menos un año de operaciones y contar con al menos tres empleados.
Adicionalmente, los beneficiados contaran con un programa de acompañamiento. “Es el primer paso para lo formalidad, ya que al final del ejercicio del crédito (tres años) los proyectos terminan siendo negocios formales”, afirma María del Carmen Díaz Amador, coordinadora general del Pronafim.
Por otra parte, ya está funcionando una nueva vertiente destinada a la generación de emprendimientos. En este caso, está dirigida a jóvenes universitarios recién egresados y grupos marginados. Igualmente cuenta con un fondo de $40 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario