viernes, 6 de enero de 2012

Recicla y emprende tu propio negocio



CAJAS DE CARTON RE-UTILIZABLES

Todas las empresas que ofrezcan un producto que deba ser empacado para su entrega y/o manejo, usan tradicionalmente cajas de cartón, las compañías o marcas más reconocidas generalmente tienen un proveedor de cajas nuevas de diferentes tamaños y formas las cuales son desechadas una vez que la mercancía llega a su destino.
En este punto es donde encuentro un nicho para emprender un negocio lucrativo. Se tiene que hacer una oferta de compra para las cajas que ya no necesita la compañía, al ser “basura”, se pueden conseguir a un precio relativamente bajo, por lo que no se necesita mucho capital para comenzar, pero si un camión o camioneta para transportar la mercancía.
En el manejo de la mercancía las cajas generalmente sufren alguna avería, por lo que se tendrán que “arreglar” de modo que puedan ser re-utilizadas.
Para el arreglo de las cajas se invertirá algo de capital para las materias primas, (silicato, que sirve como pegamento, rollos de cinta del color del cartón con adhesivo que se activa con agua). El arreglo de las cajas comienza con despegar una esquina, la cual debe de ser aquella donde se hizo la unión de las cuatro paredes de la caja, de esa manera se facilitara la maniobra. Enseguida se “voltea” la caja, para que, la impresión de la marca, logotipo de la compañía, especificaciones de empaque, etc., queden en la parte de adentro y así no sean visibles.
Posteriormente, se vuelve a pegar la caja por la misma esquina de donde se despego y si tiene algo roto se puede reparar con la cinta, se deja secar y listo.
Ahora se tiene que buscar clientes que necesiten cajas para empacar su mercancía, estos pueden ser fábricas o distribuidores que para su negocio no sea necesario un logotipo o alguna leyenda en las cajas, se pueden vender hasta 5 veces su costo de compra.
Como se puede ver, en todo lo que hacemos o producimos como sociedad, existe una oportunidad de hacer un negocio, solo tienes que ser un emprendedor decidido e ingenioso, para aprovechar todo lo que tenemos en nuestro entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario