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miércoles, 11 de enero de 2012


¡INCREMENTA TU CARTERA  DE CLIENTES!
Por: Isiah Morales Arellano
Cuadro de texto: [DE NADA SIRVE TENER UN NEGOCIO EXELENTE, SI NADIE LO SABE, APRENDE A TENER TENER CLIENTES Y NO SOLO  UN COMPRADOR ]

1.      Diversificarte: No se trata de que  descuides la línea original de tu negocio, si no de que explores nuevas posibilidades, con productos o servicios nuevos para darle ese plus diferente a tu negocio, trata de que poco a poco puedas dar diferentes alternativas ya que esto te generara más clientes, con diferentes necesidades que tu puedes cubrir.

2.       Marca la diferencia: No llegues con tu prospecto directamente a ofrecerle tu producto o servicio, sino mas bien dile lo que puedes hacer por él, y como se va a beneficiar, ¡tú tienes la respuesta que busca!

3.       Mejora tu porcentaje de éxito: debes tener en cuenta cómo van tus ventas (dependiendo del periodo de tiempo que implique en tu negocio) y llevar una bitácora para saber cuáles han sido tus errores, tus puntos fuertes, esto con el fin de mejorar y claro esto te llevara a vender más.

4.       Distingue a compradores de clientes: primero; un comprador es aquel que  adquirió tu oferta una sola vez, y un cliente es aquel quien reiteradamente te compra, son estos a quien debes poner especial atención, identificar su grado de satisfacción con cuestionarios, patrones de consumo y esto también te ayudara a saber si estas fallando.

5.       Incrementa el ticket de compra: Con los datos obtenidos analiza que puedes hacer para que tus compradores se conviertan en clientes, con esta información también te ayudara a agrupar a las personas según sus gustos y necesidades y asegurarte de que tu producto o servicio sea rentable de lo contrario puede que logres incrementar tus clientes pero no tus utilidades.

6.       Crea Fanáticos: A este tipo de clientes les gusta lo que vendes, le ha funcionado tu servicio, le encanta tu negocio y al final no solo lo necesita si no que lo quiere y el vende por ti, te recomienda.
7.       Usa la tecnología: Usa redes sociales para formar una comunidad con tus clientes envía correos con tus ofertas, nuevos productos etc. Pero también es una retroalimentación ya que también te dirán si están satisfechos.

8.       Analiza la rentabilidad de tus clientes: Es obvio que quieres vender más, pero si tienes clientes que te hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero es mejor dejarlo ir. Sustituye esos malos por buenos.
9.       Da seguimiento: Si ya tienes un buen cliente por favor ¡cuídalo! Organiza tu tiempo y trata de estar en contacto permanente.

10.   Aprende a cobrar: Una venta no es venta hasta que el dinero llega a tu bolsa, toma en cuenta que cuando alguien te debe lo más seguro es que no te vuelva a comprar, no caigas en el error de venderle a alguien que te debe de aquí parte de que lo mejor es perfilar a tus clientes desde el principio.


¡Ahora si ya sabes hacer clientes fieles intentalo en tu negocio!

EMPEZAR CON CONCEPTO FUERTE DO DEBILES, ROMPETETOS, DEBIL , FUERTE…

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