¡INCREMENTA TU CARTERA DE CLIENTES!
Por: Isiah Morales
Arellano
1.
Diversificarte:
No se trata de que descuides la línea
original de tu negocio, si no de que explores nuevas posibilidades, con
productos o servicios nuevos para darle ese plus diferente a tu negocio, trata
de que poco a poco puedas dar diferentes alternativas ya que esto te generara más
clientes, con diferentes necesidades que tu puedes cubrir.
2.
Marca la
diferencia: No llegues con tu prospecto directamente a ofrecerle tu producto o
servicio, sino mas bien dile lo que puedes hacer por él, y como se va a
beneficiar, ¡tú tienes la respuesta que busca!
3.
Mejora tu
porcentaje de éxito: debes tener en cuenta cómo van tus ventas (dependiendo del
periodo de tiempo que implique en tu negocio) y llevar una bitácora para saber cuáles
han sido tus errores, tus puntos fuertes, esto con el fin de mejorar y claro
esto te llevara a vender más.
4.
Distingue a
compradores de clientes: primero; un comprador es aquel que adquirió tu oferta una sola vez, y un cliente
es aquel quien reiteradamente te compra, son estos a quien debes poner especial
atención, identificar su grado de satisfacción con cuestionarios, patrones de
consumo y esto también te ayudara a saber si estas fallando.
5.
Incrementa el
ticket de compra: Con los datos obtenidos analiza que puedes hacer para que tus
compradores se conviertan en clientes, con esta información también te ayudara
a agrupar a las personas según sus gustos y necesidades y asegurarte de que tu
producto o servicio sea rentable de lo contrario puede que logres incrementar
tus clientes pero no tus utilidades.
6.
Crea Fanáticos:
A este tipo de clientes les gusta lo que vendes, le ha funcionado tu servicio,
le encanta tu negocio y al final no solo lo necesita si no que lo quiere y el
vende por ti, te recomienda.
7.
Usa la
tecnología: Usa redes sociales para formar una comunidad con tus clientes envía
correos con tus ofertas, nuevos productos etc. Pero también es una
retroalimentación ya que también te dirán si están satisfechos.
8.
Analiza la
rentabilidad de tus clientes: Es obvio que quieres vender más, pero si tienes
clientes que te hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero es mejor dejarlo ir.
Sustituye esos malos por buenos.
9.
Da
seguimiento: Si ya tienes un buen cliente por favor ¡cuídalo! Organiza tu
tiempo y trata de estar en contacto permanente.
10. Aprende a cobrar: Una venta no es venta hasta que
el dinero llega a tu bolsa, toma en cuenta que cuando alguien te debe lo más
seguro es que no te vuelva a comprar, no caigas en el error de venderle a
alguien que te debe de aquí parte de que lo mejor es perfilar a tus clientes
desde el principio.
¡Ahora si ya
sabes hacer clientes fieles intentalo en tu negocio!
EMPEZAR CON CONCEPTO FUERTE DO DEBILES,
ROMPETETOS, DEBIL , FUERTE…
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